30 dic 2008

Un año se va..

Muchas personas se fueron, otras en cambio llegaron por primera vez a conocer este complicado mundo. Israel y Palestina, para variar un poco, comenzaron de nuevo a pelear, lanzando por la borda las negociaciones comenzadas desde enero, Estados Unidos aparentemente dejó al lado sus prejuicios raciales (o al menos eso hizo para conservar su bolsillo) , no encontramos a Bin Laden, Chávez se vio callado por su propio pueblo.

Continuamos hablando del calentamiento global, una crisis económica despertó con furia, un atleta estadounidense batió cuanto record le vino en gana.

Britney Spears con tan sólo un nuevo álbum logró reivindicarse con el mundo, las FARC atravesó su momento de máxima debilidad, Cuba, como si necesitara otra desgracia más fue el lugar predilecto de huracanes.

Se acabó Harry Potter dejando a millones de personas nostálgicas, una autora multimillonaria y tres adolescentes famosos, a Bush le lanzaron un zapato en el Medio Oriente en plena rueda de prensa, media Venezuela se compró un Blackberry.

En cada mes del año hubo mínimo un atentado terrorista en algún lugar del mundo, se suscitaron nuevas guerras, se multiplicó la hambruna y la pobreza mundial, se fortaleció el comunismo como la plaga de Latinoamérica, la naturaleza arrasó con más intensidad que nunca….y aún así, por alguna inexplicable razón, todos aquí recordaremos el 2008 como el año de las Olimpíadas en China, la Eurocopa o la llegada del iPhone a Venezuela.

27 dic 2008

Desde aquí adentro


No siempre es fácil vivir en la pequeña y acobijadora cajita de cristal añorada por otros tantos. Se hace imposible crear un criterio propio cuando éste difiere del que existe en medio de las cuatro paredes de este pequeño mundo. ¿Para qué demonios existe una religión que a veces me aleja de la vida misma?¿ Para qué existen reglas rígidas en mi propio hogar que contradicen la naturaleza de todo ente que pueda considerarse humano? Es en este mundo apacible, tranquilo y acogedor en donde debo negar verdades y así comportarme cual doncella medieval asfixiada y a la vez perfecta atrapada en un corsé.


¿Cuáles son los patrones que realmente debo seguir?


Sin duda alguna la sociedad decadente de hoy en día tampoco es ejemplo. Claramente no son esos los pasos que quiero seguir. Pero ¿por qué buscar necesariamente un modelo? ¿Por qué no el mío propio? ¿Acaso no me considero lo suficientemente apta para crear un yo reflexivo capaz de elaborar conclusiones propias sin necesitar de la aprobacion de un otro jerárquicamente superior?


¿Qué edad creo tener?


Aquí me encuentro pensando.. Pensando en mi cómoda y abrigadora cajita de cristal.. Acariciando el delicado vidrio y viendo como éste me protege con amor y a la vez me aleja egoistamente del mundo..


Pienso, vuelvo a pensar, suspiro, escribo y asi sueño con el día en que yo misma me atreva a salir.

24 dic 2008

Amor Fugaz


Creí conocerte, creí enamorarme
En ti pensé por meses,
En mis brazos soñé tenerte.
Te adentrabas en las noches al dormir,
De mi mente, tu nuevo hogar, no querías salir
Un día cualquiera sin embargo te ví,
Y el usual suspiro se alejó de mí.
Quizás de mi mente quisiste mudarte
Y encontrar otros brazos en donde pudieras quedarte
Luego en mis sueños más nunca te vi
Y hoy sonrío al decir que no eres parte de mí.

22 dic 2008

Mi Carta de Navidad


Querido Santa:
Este año pediré muchas cosas, no tanto por considerar merecerlas sino por necesitarlas desesperadamente. No sé si es justo pedirte tantas cosas pues no acostumbro hacerlo. No sé tampoco si me las concederás. Aún así quiero este año ser algo egoista y pedirte por mí misma, por mi salud y mi propio bienestar.


Te pido estas Navidades revivir los viejos tiempos. Extraño aquellos días en donde era querida y visitada. Añoro los días en donde se me acercaban por mi belleza. Deseo apasionadamente vivir de nuevo aquellos tiempos en donde tenía tantas cosas que dar. Te pido pues no me sigan abandonando, ya que cada día uno de los míos huye de mí. Te pido también por los que aún permanecen a mi lado, cuídalos y hazles entender que también deben cuidar de mí. Por último te pido me regales esta Navidad conciencia, conciliación y paz para repartir entre ellos, para que con ellas hagan de mí quien yo realmente quiero y puedo llegar a ser.
Se despide por este año, Venezuela.

15 dic 2008

Durmiendo


Tengo los labios secos, un gran frío por dentro y un poco de sed.

Mi mano acaricia mi cara
Mi pelo se posa en la almohada
Mis piernas cruzadas sin notarlo descansan

Mi aliento lentamente se va consumiendo
Al tiempo que cintura y cama se van uniendo

La noche transcurre,
Las horas concluyen

Y mientras esto sucede, mi cuerpo que intenta dormir
Desea en silencio.. que regreses a mi.

12 dic 2008

Para Ti


Con el tiempo no sólo descubrí quién eres tú sino quiénes somos juntos. Con el tiempo creí sentir que te quería, pero luego, con el tiempo, me di cuenta que te amaba. Con el tiempo aprendí que puedo diferir de ti en ideas, pero siempre admirar quien eres. Con el tiempo te pensé importante, pero sólo luego te viví imprescindible. Es así, con este mismo tiempo, como aprendí que sólo pude alejarme un rato, pero nunca nunca vivir sin ti.

9 dic 2008

Ella espera.


Ella abre el microondas. Saca el chocolate caliente barato de sobre que calentó porque aún no asume que tiene que aprender a preparar las cosas. Cierra la ventana porque empieza a llover. Hace frío. Busca la linterna porque seguro ya se irá la luz. No la encuentra en medio de su desorden.. ¨qué interesa¨, piensa. Suena el teléfono el cual decide no atender porque sabe que no es Él quien llama. Regresa a su preciado refugio con residuos de disposición de adentrarse nuevamente en el mar de guías regadas en el piso y en la cama. Toma un sorbo de chocolate el cual sigue caliente pero aún así no la calienta por dentro. Dirije su mirada por enésima vez en el día al celular como siempre inmóvil, como siempre oscuro y silencioso postrado ahí en su mesa de noche. Le da sueño, un sueño inmenso que se apodera de ella y la lleva directo a la cama. Deja la tasa a un lado, ve las guías, voltea la mirada, con todo su descaro se acuesta, se arropa, y es ahí cuando cierra los ojos y se duerme soñando otra vez que hoy Él sí se atrevió a volver a llamarla.

Realmente no es así de fácil.

Realmente no es así de fácil…

Me apasiona la fotografía. Tengo mi cuenta en Flickr y diariamente reviso fotos nuevas de otras personas alrededor del mundo. Esta es una de las que más me llamó la atención. El título es ¨If it only was that simple¨.
Este es el link http://www.flickr.com/photos/zebrapaperclip/3028300500/

8 dic 2008

Mis Verdades Inmutables.

- El ocio es en realidad, bueno.
- Hacer dieta no sirve a largo plazo.
- No hay nada mejor que dormir.
- La música es alimento para el alma.
- Las mujeres somos esencialmente inconformes.
- No todos los hombres son tan básicos como pensamos.
- Las guerras más sangrientas se dan por las disputas más inútiles.
- El discurso de la Iglesia seguirá siendo retrógrado con el pasar de los siglos.
- No es fácil hacer bien las cosas pero tampoco es fácil hacerlas mal.
- Las matemáticas son un mal necesario.
- Al final, es sólo tu familia la que estará siempre a tu lado.

7 dic 2008

Es aquí donde vivo.

Vivo en un país con un presidente esquizofrénico, ladrón y asesino y aún así la gente se queja en el día más por las colas en las calles de Caracas que por la impunidad y la corrupción.

Tengo un presidente con problemas serios de memoria que parece no recordar que hasta su propia gente le dijo que no lo quiere más. Vivo en un edificio en donde ahora roban mes a mes. Ya me han dicho que dos ojos atentos no son suficientes, debo tener otros dos en la espalda para cuidar mi vida. Veo las mismas noticias una y otra vez hasta el punto de que no me hace ni cosquillas escuchar que cada fin de semana mueren cientos de niños por balas perdidas en los barrios de Caracas.

He votado en elecciones más veces que cualquiera de mi edad en otros países, y aún así vivo a un paso de la dictadura. Veo personas en Europa con camisas del Ché que en su vida han pisado Latinoamérica. Veo chavistas gritando a los cuatro vientos consignas comunistas al tiempo que disfrutan en familia un Big Mac en Mc Donald´s.

Tengo familiares que viven afuera, que son felices y parecen cada día preocuparse menos por la situación del país. Tengo amigos que se han ido a hacer sus vidas en países en donde probablemente se sientan más a gusto que en el suyo propio. También tengo otros que han arriesgado su vida más de una vez por intentar recuperar su país y que no pierden las esperanzas a pesar de no haberlo logrado aún.

A todas estas yo no se dónde me encuentro. Hay días que me levanto con esperanzas, con las ganas de poner mi habitual granito de arena o de simplemente intentar no sentirme como un inmigrante que nada tiene que ver con Venezuela. Y hay otros, como hoy, en donde me limito a sentarme cómodamente en una tarde lluviosa frente mi computadora a pensar por un rato si es que vale o no la pena seguir intentando recuperar mi país.

Quiero pensar en lo que quiero.


Quiero verme un día durmiendo. Quiero calentar mi cuerpo con la luz de Sol. Quiero aprenderme un poema y sentirlo mío. Quiero ponerle un color a mi alma. Quiero querer algo hasta entender que nunca lo quise.

Quiero cosas que no sé como lograr, quiero realidades, quiero vivencias y quiero fantasías. Aún así, quiero no siempre saber lo que quiero y así dejarme llevar hasta entender qué quieres tú de mí.
.