13 jun 2009

Anger Management


Por alguna razón muchas veces estas situaciones nos hacen perder los estribos..

- que en pleno examen se le caiga la borra al de al lado y no la recoja
- perder la punta del teipe
- que te cuenten el final de un libro cuando llevabas mas de 800 pags y solo te faltaban 50
- que te llamen por telefono cuando estás durmiendo..... más de una vez.
- oir la voz de martha colomina en televisión apenas te levantas a las 6 de la mañana
- que la bomba de gasolina esté full
- dejar el ceular en el carro
- pisar un charco y pasarse el resto del día con la bota del pantalón emparamada
- olvidarse que el estacionamiento es pre-pago cuando ya estas en tu carro llegando a la taquilla
- tener que cargar mas de 5 bolsas de automercado y de alguna manera lograr llegar victorioso a tu destino
- atravesar la universidad cargando una paca como de 2000 periodicos y que ni un solo hombre te ofrezca ayuda

12 jun 2009

Frases para no olvidar... (Parte 1)

¨Mientras mas profundo es el rio, menos suena¨ Esta analogía la dijo Edgar Ramírez en un programa de radio. No puedo estar más de acuerdo.

¨La calle es del ciudadano, no del pueblo.¨ Rómulo Betancourt dijo esta célebre frase para explicar que los medios de articulación y procesamiento de demandas deberían ser partidos políticos efectivos para no tener que acudir a la calle a hacer oir nuestras voces. Claro está, una vez que estos pierden el acceso al poder que legítimamente les corresponde nos fregamos... a la calle entonces.

¨Soy de los que prefieren hablar de marxismo y no marxismo, porque la nomenclatura de izquierda acoge toda una gama que compite con las heladerías de los más variados sabores oportunistas, al gusto de la nena del frente. ¨ Me encantó esta frase. La dijo un Jesús Contreras que, con todo mi respeto, no sé quién es pero me parece un genio por haber dicho esto. Los términos derecha e izquierda no pueden seguir siendo generalizados dentro de un mismo marco pues estos cada día ocurren con mayor especifidad y perfiles propios.

¨Los tanques nortamericanos que se mueven en Irak, lo hacen con petróleo venezolano¨ Esto lo dijo Teodoro Petkoff en una entrevista señalando lo vacío que puede llegar a ser el discurso anti imperialista de Chávez hasta el punto que el 15 por ciento del petróleo que consumen los norteamericanos se los seguimos dando nosotros.

2 jun 2009

Mi Pequeña Reflexión de Media Noche

Detesto llegar a mi casa en la noche después de una fiesta-evento-reunión-loquesea y que no pueda lograr quitarme el collar que cargo puesto. Recuerdo una noche haberme rendido completamente derrotada y dormido con un collar ajustadísimo que no sé cómo no me ahorcó mientras dormía.

Tampoco me gusta llegar a abrir la nevera y darme cuenta que no hay absolutamente nada de comer. ¿Por qué llegara uno con tanta hambre de madrugada?¿Por qué en mi despensa sólo hay galletas María y en la nevera nunca hay nada listo para comer sino un montón de cosas para cocinar? No me gusta cocinar, lo hago lo menos posible y lo más elemental. Por supuesto a las 3 de la mañana no me sale la inspiración de chef por mucha que sea el hambre.

En el interín de la lucha contra el collar y la fallida expedición a la cocina se me quita el sueño que tenía.. hacia unos minutos no veía la hora de estar durmiendo felizmente en mi cama y no escribiendo como la propia tarada sobre un collar y una despensa… en fin.. son cosas que pasan, a mí particularmente…
.