25 oct 2010

La lonchera de Norkis Batista


Cuatro horas en una sala de espera el día de hoy y un viejo televisor a todo volumen transmitiendo globovisión me permitieron (por no decir obligaron) a vincularme un poco más con la televisión nacional.

Al principio intenté no prestarle mucha atención. Transmitían una noticia sobre una protesta de taxistas en el Zulia. El pobre reportero perdió su tiempo intentando dar la información, ya que su voz quedaba totalmente opacada por unas sirenas de fondo como parte de la protesta. "Más noticias caóticas, más de lo mismo"-pensé.

Me distraigo en la computadora que gracias a Dios me llevé hasta que el ruidoso volumen del televisor volvió a capturar mi atención. El programa "Sin flash tv" me dejó boquiabierta. Primero hay que destacar que la periodista que conduce el programa ya me la he encontrado en varios eventos con cara de amargue/sufrimiento intentando memorizar unas cortas líneas que su productora (quien por supuesto no cuenta con sus dotes físicos) pacientemente intenta recordarle. Pero ese no es el punto, el punto era el tema del programa: Cómo Norkis Batista le prepara la lonchera a su hijo.

Un reportaje que comenzó titulado como "El regreso a clases" se convirtió en una tragedia de más de 15 minutos dedicados a ver a Norkis Batista amazando arepas en forma de corazón "de Budare" (tal y como nos recomendó) para su pequeño hijo. Pudimos ver cómo limpiaba minuciosamente su lonchera y como nos comentaba detalladamente la forma en que lograba alistarse para ir al gimnasio al tiempo que preparaba a su hijo para ir al colegio. "Lo dejo dormir en el carro, allí lo visto y le tengo un kit de cepillo de diente" Cabe acotar las constantes expresiones de puchero de nuestra susodicha reportera: "ayy que cuchura de mamá." "no puedo contigo." (No, no exagero)

Es aquí donde yo me pregunto ¿cómo demonios existen personas tan preparadas que no logran llegar a la radio y a la televisión? ¿Tan corto de mente es este país que entre sus preferencias televisivas encabeza la lista saber cómo son las arepas que prepara Norkis Batista? ¿En dónde queda todo el material tan interesante que tanta gente tiene que ofrecer para los medios? ¿En dónde queda la curiosidad intelectual de este país?

Supongo que el otro día cuando vi que Chino y Nacho se encuentran entre los primeros 50 twitteros seguidos en Venezuela he debido entender que ahí estaba la gran respuesta a todas estas preguntas.
.