21 mar 2009

Amor a color


A veces negro, gris y verde

Otras rojo ardiente como el fuego

De vez en cuando adopta el indescriptible y tan personal color de las lágrimas

Y uno que otro día brillan sus rosados


En algunos momentos nos encanta ver los tonos que adopta

En otros preferimos escondernos de ellos

Sin embargo hoy quiero pintarlo y colagarlo en un cuadro

Para poder contemplarlo por si un día no estás.

14 mar 2009

Una tarde


En ese viejo banco que solía frecuentar de vez en mes, decidió una tarde sentarse por más tiempo del habitual. Esta vez no se llevó el libro que no acaba de terminar, los cigarros de siempre o a la mujer de turno, esta vez iba con él mismo como única compañía.
Se sentó a contemplar los alrededores de su banco predilecto, que parecía no haber notado el sin fin de veces anteriores que se había sentado ahí. Al poco tiempo el pensamiento que estaba tratando de evadir le tocó la puerta una vez más a su mente. Resignado cerró los ojos para revivir aquel momento, para analizarlo y repasar nuevamente cada uno de los segundos en los que transcurrió. Cayó el Sol, por fin abrió los ojos, y antes de reincorporarse al mundo de nuevo asumió lo que tanto temía. Por pirmera vez en su vida estaba enamorado.

13 mar 2009

Una vez más un breve encuentro


Escondida del mundo y silenciosa me asomo una vez más para ver si ya llegaste a mi encuentro. La espera de cada miércoles se hace cada vez más eterna. No sé de ti el resto de la semana; no puedo hacerlo pues sencillamente tú no puedes existir para mí. Veo el reloj y me percato del temblor de mis manos. Te deseo cada segundo, me desespero.


El sonido de tus pasos acelera mi corazón y mis ganas de ti. Por fin te veo, así de perfecto, así de prohibido. Por fin tú me ves a mí.


Los pocos metros que delimitan nuestro refugio se convierten en nuestro nuevo y único mundo. Los escasos veinte minutos de libertad pasan en un abrir y cerrar de ojos . Son nuestros veinte minutos de verdad, de recobrar la fe en el mundo y las fuerzas para continuar esa absurda realidad a la que llamamos vida.


Un último beso nos separa de nuevo. Hasta que se repita.. en unos largos y agonizantes siete días.

8 mar 2009

La caja negra venezolana


El otro día aprendí el mejor concepto de Estado que me han podido enseñar. Lo definieron como una ¨caja negra¨ que procesa demandas y genera respuestas. Se le denomina caja negra porque es oscura. El procesamiento de la demanda no es transparente en el sentido que no podemos saber siempre con exactitud cómo el Estado a través de la Administración Pública las procesa y genera respuestas.
Ahora bien, ¿quiénes generamos las demandas? Pues evidentemente todas las personas que formamos parte del sistema político. Poderes Públicos, Fuerzas Armadas, Consejos Comunales, Movimiento Estudiantil y un largo etcétera. Todas estas partes que interactúan en el sistema político pueden juntarse en 3 grandes grupos:
- Estado (que tiene el poder)
- Sociedad (que es un grupo de influencia sobre el poder)
- Actores Políticos (que buscan el poder)
Cuando cualquiera de estos grupos va a tocarle la puerta a la caja negra del Estado para solicitar una demanda pasa a llamarse ¨grupo de presión¨. En un país medianamente funcional estos grupos de presión insertarían la demanda por un lado de la caja negra y recibirían una respuesta por el otro.
Una sociedad que recibe respuestas a sus demandas ciertamente no le quita el sueño la oscuridad de la caja ¿no es cierto?, no le interesa la forma en la que se procesan las mismas, simplemente se procesan. ¿ pero y nosotros qué? ¿ Qué es lo que hay dentro de esa caja?
¿Cómo es entonces la caja negra venezolana? Es una caja con una enorme capacidad de recepción de demandas. La caja es capaz de recibir y recibir. Eso sí, con la particularidad de que no emite ningún tipo de respuesta del otro lado de la misma.
El Estado no nos hace un favor cuando procesa nuestras demandas. No podemos olvidarnos que cada vez que le tocamos la puerta con una demanda ingresamos una enorme cantidad de nuestro dinero a través de impuestos. Le damos la herramienta para que ellos la procesen (ya que nosotros no podemos hacerlo por nuestros propios medios pues no tenemos el poder en nuestras manos)
El dinero debería entrar por un lado como demanda, y salir materializado en una respuesta. No debe ser chupado por la ¨caja aspiradora venezolana¨ que succiona nuestro dinero y se traduce en quintas en la Lagunita para los chavistas, cuentas multimillonarias en el exterior de afectos al gobierno y aviones presidenciales nuevos.
Queremos una caja. No una aspiradora. ¿Cuándo será el día en que la tengamos?

1 mar 2009

No tiene precio:



Un paseo en bicicleta.
La risa de un bebé.
Un beso inesperado.
Un regalo anónimo.
Todos y cada uno de los atardeceres.
Un girasol.
Aprender un idioma.
Escuchar una canción y sentir que nos transportamos a un momento específico.
Acostarse en la grama.
Jugar con un perro.
Una montaña rusa.
Tomar una buena foto.
Encontrar dinero olvidado en un bolsillo.
Reírse sin razón.
Una taza de chocolate caliente después de mojarse en la lluvia.
Un concierto de piano.
Poder dormir unas horas más.
.