
Desde que tengo 15 años y descubrí su existencia no he hecho otra cosa que fascinarme por las Naciones Unidas. Comencé por los modelos del colegio, en donde pasas un fin de semana jugando a creer entender los conflictos mundiales y poder solucionarlos. Idealista y tonto, como la adolescencia en pleno. Aún así una de las experiencias más inolvidables y enriquecedoras de mi vida.
Luego en la universidad la cuestión se puso un poco más seria y fui a un modelo en Harvard. También una experiencia inolvidable...Todo esto lo cuento porque quiero resaltar no sólo el interés sino la fe que le he puesto toda mi vida "adulta" a las Naciones Unidas.
Esa fe se ha ido poco a poco yendo al diablo. Hoy viendo CNN veo esa Asamblea General tan admirada una vez sirviendo de escenario perfecto para la habladera de paja más gigantezca de todos los líderes mundiales. Evo hablando de cambio climático, Ahmadinejad contándonos sobre sus elecciones limpias y democráticas, y Chávez a todas estas bostezando.. he really doesn´t gve a shit. Why would he anyway?
The cherry on top of the cake es que Banki Moon decide hoy retirar la asistencia electoral a Honduras porque no sé, se asusto con la opinión de la ABSURDA e INCOHERENTE Comunidad Internacional de hoy en día que dice buscar la paz y la seguridad pero defiende a un presidente que deseaba perpetuarse en el poder inconstitucionalmente. Ahora entiendo a Diego Arria cuando dijo que el tipo ha sido el peor Secretario General que ha tenido las Naciones Unidas.
Dicen que Chávez habla mañana a las 3pm. ¿Será que me tomo el tiempo de verlo? Porque para oir el discursito de que huele a azufre, que después hablen otros presidentes más de lo que sea que les venga en gana sin el menor interés de seguir un hilo de ideas coherentes y que por último hagan una resolución que diga cualquier cosa mejor me quedo viendo Friends o voy al cine.
Qué viva el protocolo, la burocracia, y la total incapacidad de las Naciones Unidas de lograr los objetivos que una vez se trazó como organización mundial.