10 jul 2010

0.02%


Hace unos meses tuve que ir de emergencia a la clínica con la cara completamente torcida pensando que me había dado un ACV. Para mi grata sorpresa lo que tenía no era más que una reacción al Primperán que altera completamente los nervios hasta el punto de desfigurarte la cara. Esta extraña reacción le sucede a sólo 2 personas de cada 1000. Para curarte tienen que inyectarte nada menos que una medicina para el Parkinson.

Entrar en estas estadísticas para este tipo de cosas en vez de para ganarte el Kino te hacen pensar. Evidentemente lo primero que se piensa es en cómo demonios sacas un medicamento cuyas reacciones adversas comprende una lista como de 500 síntomas psiquiátricos y nerviosos que de sólo leerlos dan terror.

Pero más allá de eso pienso en ese 0.02%. Mi manera de ser en muchos sentidos ha sido un 0.02%, y es que caer en ciertos convencionalismos aparentes no necesariamente me hace del montón. Mis primeros años de vida fueron el más grande 0.02%. Una niña que parecía sentirse atrapada en un cuerpo más pequeño que no correspondía con la edad que sentía tener, incapaz de divertirse con cualquier tontería mandada a hacer prescisamente para divertir a los niños, léase: piñatas, juegos, payasitas, otros niños para jugar.

Asumir ese 0.02% no fue facil. Y no era facil porque en muchas situaciones no entendía esa suerte de código morse, común a todos los de mi especie, que muchas veces sonaba en perfecto chino para mí. Los antivalores pasan a ser rutina, lo superficial prevalece, el status quo vale oro, el otro ser humano rara vez importa...

Sentirme del 0.02% no es considerarme una hermana de la caridad, bondad infinita y pureza perfecta del alma. No, los 0.02% tenemos muchos muchos errores. Quizás el principal de ellos es no querer entender y juzgar con dureza a ese 99,88% "restante"

Un libro de psicología catalogaría esto como seres perfeccionistas, muy duros consigo mismos, con conductas rígidas y poco tolerantes a conductas ajenas. Pero yo prefiero llamarlo mi particular manera de ser, con todas sus bondades y grandes defectos: 0.02%

No hay comentarios:

.