12 jun 2009

Frases para no olvidar... (Parte 1)

¨Mientras mas profundo es el rio, menos suena¨ Esta analogía la dijo Edgar Ramírez en un programa de radio. No puedo estar más de acuerdo.

¨La calle es del ciudadano, no del pueblo.¨ Rómulo Betancourt dijo esta célebre frase para explicar que los medios de articulación y procesamiento de demandas deberían ser partidos políticos efectivos para no tener que acudir a la calle a hacer oir nuestras voces. Claro está, una vez que estos pierden el acceso al poder que legítimamente les corresponde nos fregamos... a la calle entonces.

¨Soy de los que prefieren hablar de marxismo y no marxismo, porque la nomenclatura de izquierda acoge toda una gama que compite con las heladerías de los más variados sabores oportunistas, al gusto de la nena del frente. ¨ Me encantó esta frase. La dijo un Jesús Contreras que, con todo mi respeto, no sé quién es pero me parece un genio por haber dicho esto. Los términos derecha e izquierda no pueden seguir siendo generalizados dentro de un mismo marco pues estos cada día ocurren con mayor especifidad y perfiles propios.

¨Los tanques nortamericanos que se mueven en Irak, lo hacen con petróleo venezolano¨ Esto lo dijo Teodoro Petkoff en una entrevista señalando lo vacío que puede llegar a ser el discurso anti imperialista de Chávez hasta el punto que el 15 por ciento del petróleo que consumen los norteamericanos se los seguimos dando nosotros.

No hay comentarios:

.