23 sept 2009

Naciones Unidas my ass


Desde que tengo 15 años y descubrí su existencia no he hecho otra cosa que fascinarme por las Naciones Unidas. Comencé por los modelos del colegio, en donde pasas un fin de semana jugando a creer entender los conflictos mundiales y poder solucionarlos. Idealista y tonto, como la adolescencia en pleno. Aún así una de las experiencias más inolvidables y enriquecedoras de mi vida.

Luego en la universidad la cuestión se puso un poco más seria y fui a un modelo en Harvard. También una experiencia inolvidable...Todo esto lo cuento porque quiero resaltar no sólo el interés sino la fe que le he puesto toda mi vida "adulta" a las Naciones Unidas.

Esa fe se ha ido poco a poco yendo al diablo. Hoy viendo CNN veo esa Asamblea General tan admirada una vez sirviendo de escenario perfecto para la habladera de paja más gigantezca de todos los líderes mundiales. Evo hablando de cambio climático, Ahmadinejad contándonos sobre sus elecciones limpias y democráticas, y Chávez a todas estas bostezando.. he really doesn´t gve a shit. Why would he anyway?

The cherry on top of the cake es que Banki Moon decide hoy retirar la asistencia electoral a Honduras porque no sé, se asusto con la opinión de la ABSURDA e INCOHERENTE Comunidad Internacional de hoy en día que dice buscar la paz y la seguridad pero defiende a un presidente que deseaba perpetuarse en el poder inconstitucionalmente. Ahora entiendo a Diego Arria cuando dijo que el tipo ha sido el peor Secretario General que ha tenido las Naciones Unidas.

Dicen que Chávez habla mañana a las 3pm. ¿Será que me tomo el tiempo de verlo? Porque para oir el discursito de que huele a azufre, que después hablen otros presidentes más de lo que sea que les venga en gana sin el menor interés de seguir un hilo de ideas coherentes y que por último hagan una resolución que diga cualquier cosa mejor me quedo viendo Friends o voy al cine.

Qué viva el protocolo, la burocracia, y la total incapacidad de las Naciones Unidas de lograr los objetivos que una vez se trazó como organización mundial.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La dura realidad de una organización no representativa y deslegitimada ante el mundo. Por ello la ineficiencia de su accionar, al no tener legitimidad las acciones y decisiones que toma, son ignoradas por la mayoría del planeta, dejandola como un ente multilateral inoperante que es en lo que se ha convertido hoy en día. ¿Qué dirán secretarios generales anteriores como Kofi Annan? Quien con todos sus errores, diseño un ambicioso plan de reforma de la ONU, que los países ignoraron, haciendose la vista gorda ante la imperiosa necesidad de fortalecer el Sistema de Naciones Unidas, adecuandolo a las exigencias del mundo moderno. Me atrevo a decir la ONU va rumbo a su desmembramiento y con ello a una gran crisis mundial.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que te visito. Llegué a tu blog desde Twitter.

Creo que organizaciones como la ONU y la OEA entre otros, están pasando por su peor momento; me refiero a que desafortunadamente la dirección de estas organizaciones ha caído en manos de los peores individuos posibles, quienes las han alejado del objetivo con el que fueron creadas y se han alineado con los grandes tiranos.

No obstante, comprendo que antes hayas tenido fe en la ONU, porque su propósito original es legítimo y durante muchos años se había cumplido. Esperemos que en algún momento se logre retomar ese camino.

RICHIN dijo...

Hola, al igual que Mariale llegue a tu Blog desde Twitter y comparto tu impresión, para reforzar más esta te cuento que el Secretario de la Asamblea general (cargo que no conocía) es este año un viejo de izquierda (ñangara)ex-sacerdote nicaragüense Miguel D'Escoto que se dedicó a conferir títulos de Héroes
y dos de sus "genialidades" fueron de nombrar a Evo Morales "Héroe Mundial de la Madre Tierra", debe ser por poner a la Tierra a parir coca, digo yo, y a Fidel Castro "Héroe Mundial de la Solidaridad", aquí ya no se que comentarte porque se me nubla la mente ante tamaña estupidez. Pero ya que leí de tu inquietud, quería darte más información.

Hay que tener presente estas cosas, para saber que muchas instituciones actualmente están "tomadas" por los viudos del comunismo internacional.

Saludos

.