22 ene 2009

Un cualquier 20 de enero

Gaza logró por primera vez en semanas conciliar el sueño al tener su primera noche sin las bombas de compañía. El Dow Jones y cuanto incomprensible medidor de acciones existe en el mundo volvió a bajar, sólo para variar un poco. La India celosa por no haber figurado recientemente en el mundo, nos dio la sorpresa de probar uno de sus misiles nucleares cerca de la frontera de Pakistán, quien no se quedaría atrás dando de qué hablar al haber diez islamitas pro-Pakistán detenidos en España por participación y financiación de actividades terroristas. Cada día es más difícil saber de qué lado estar.

Obama tomó posesión en Estados Unidos luego de un discurso optimista pero firme en donde en pocas pero excelentes resumidas palabras nos dijo que todas sus acciones serían exactamente las contrarias a las de Bush. Suponemos que nuestro amigo expresidente se regresaría a su casa en taxi luego de ser el hombre más poderoso del mundo.
A unos cuantos kilómetros de este histórico y esperanzador evento para muchos, este mismo 20 de enero los estudiantes venezolanos tragaban gas mostaza , por órdenes públicas y expresas de nuestro presidente, que quizás nunca veamos regresar en taxi a su casa como Bush, pues no tiene intenciones de regresar nunca, sino de morir, anciano, victorioso y empapado de poder en el trono.

No hay comentarios:

.