31 ene 2009

¿Y por qué no compartirlo?


Odio recibir fowards y cadenas inútiles por e mail porque aunque no me interese en lo más mínimo de lo que se traten, se que no los puedo borrar sin leerlos. Tengo un bloqueo mental con los números desde que tengo memoria. Detesto que me digan que tengo un bloqueo mental con los números. Muero por un girasol. Me frustra enormemente leer lento. Disfruto la música barroca más que nadie en este mundo. Puedo bailar por horas sin que importe más nada. A los 21 años le tengo miedo a los truenos, los payasos y los espejos. Perdí hace tiempo el miedo escénico de hablar en público y de decir lo que pienso. Le tengo un odio desmesurado a los gimnasios y los automercados. No pretendo morir sin antes haber escrito una novela, viajado a Cuba y haber aprendido a tocar Pachelbel Cannon en piano. Siempre pongo gasolina a última hora...

25 ene 2009

Un suspiro

Un suspiro dos intentos, tres palabras.
Me atreví a decirlas y un silencio invadió tu cuerpo.
Cerré mis ojos deseando a muerte no haberlo hecho.
Y en un instante, y sin poder creerlo, al fin llegué a probar tus besos.

Un espacio para mí


Un mundo azul, verde y amarillo.

Ese mundo que visito tan sólo unos segundos al día pero en el que el tiempo se detiene hasta que yo misma decida regresar.

Un lugar con olor a bondad, un espacio con aroma a belleza, una sabana de viento perfecto en donde no existe nube alguna que tape el Sol.

Allí paseo, sueño y vuelo mientras me empapo de ese misterio que llamamos soledad.

Mi mundo mágico, mi mundo secreto. Quizás mi cielo, mi refugio, mi alma, o tal vez sólo mi imaginación... Ese es él, mi jardín de girasoles.

22 ene 2009

Un cualquier 20 de enero

Gaza logró por primera vez en semanas conciliar el sueño al tener su primera noche sin las bombas de compañía. El Dow Jones y cuanto incomprensible medidor de acciones existe en el mundo volvió a bajar, sólo para variar un poco. La India celosa por no haber figurado recientemente en el mundo, nos dio la sorpresa de probar uno de sus misiles nucleares cerca de la frontera de Pakistán, quien no se quedaría atrás dando de qué hablar al haber diez islamitas pro-Pakistán detenidos en España por participación y financiación de actividades terroristas. Cada día es más difícil saber de qué lado estar.

Obama tomó posesión en Estados Unidos luego de un discurso optimista pero firme en donde en pocas pero excelentes resumidas palabras nos dijo que todas sus acciones serían exactamente las contrarias a las de Bush. Suponemos que nuestro amigo expresidente se regresaría a su casa en taxi luego de ser el hombre más poderoso del mundo.
A unos cuantos kilómetros de este histórico y esperanzador evento para muchos, este mismo 20 de enero los estudiantes venezolanos tragaban gas mostaza , por órdenes públicas y expresas de nuestro presidente, que quizás nunca veamos regresar en taxi a su casa como Bush, pues no tiene intenciones de regresar nunca, sino de morir, anciano, victorioso y empapado de poder en el trono.

20 ene 2009

Tu y yo, yo y tu


Tu eres blanco, yo soy negro
Sin embargo eres noche y yo día.
Tu eres vida y yo recuerdos
Y aún así tu nostalgia y yo alegría.
Tu te alejas, yo me acerco
Pero si me tocas me muevo.
Tu sueñas, yo despierto
Tu lo consigues, yo no me atrevo.
Tu creas, yo concreto
Tu corres, yo me siento.
.. Y en este mar de contradicciones,
Y sin entender como es así,
Voy perdiéndome yo en ti, mientras tu en silencio vas muriendo por mí.

12 ene 2009

Sólo soy


No soy meteorólogo para pronosticar y entender la lluvia de tus ojos.

No soy chef para prepararte algo con el sabor de los besos que un día me diste.

No se mucho de números y geometría para medir el aliento que me quitas.

Tampoco soy artista ni escritor para plasmarte en una obra ni juego al golf y así hablar con mis amigos sobre ti.

Tan sólo soy un viejo tonto enamorado que se dio cuenta demasiado tarde que todo esto hubiera hecho para evitar que un día tú, cansada de esperar, te alejaras en silencio.

10 ene 2009

Así de simple..

Qué fácil exhibes tu ignorancia con tanto orgullo.

Qué fácilmente te comportas como un simple desconocido para luego exigir el cariño de un hermano dolido.

Qué fácil te desentiendes y con qué facilidad exiges confianza.

Es así, fácilmente como debería ignorarte, pero qué fácil es quererte, qué fácil es odiarte..

9 ene 2009

Sin ella


Abre los ojos. No sabe si es de día o de noche. Se da media vuelta e introduce su mano bajo la almohada sólo para chequear que la foto de ella, su más preciado recuerdo, siga ahí. La deja en este su nuevo sitio, no quiere verla pues teme a acostumbrarse demasiado a su imagen. Sólo la quiere ahí, bajo su almohada, acompañándolo a dormir en sus noches solitarias, cuidando de él, susurrándole al oído que en el fondo ella sigue ahí.


Estira su brazo y siente el frío colchón al otro lado de la cama. El calor que ella ocupaba se había ido con los días, pero su olor aún permanecía. Respiró hondo para olerlo antes de que también se esfumara. Quería abrazarla, sentirla, recorrerla. Por unos instantes se perdió en su recuerdo y luego, con la poca fuerza que le quedó de este intenso encuentro, tomó su traje negro fuertemente y respiró profundo para así empezar ese largo y triste día.

6 ene 2009

Sentimientos y algo de música...


¨Acompáñame a quererte sin decirlo¨ - Ricardo Arjona
¨You stood in my doorway without nothing to say besides some comments on the weather¨- Jewel
¨Cómo dueles en los labios, en todos lados, soledad¨ Maná
¨Something about the way the hair falls in your face¨ - Jhon Mayer
¨I could stay awake just to hear you breathing¨ Aerosmith
¨Nadie tiene un pacto con el tiempo ni con el rocío de la flor¨ - Gloria Estefan
¨It´s like ten thousand spoons when all you need is a knife¨- Alanis Morrisette
¨Por ti descubro lo poco que queda de mí¨ - Ricardo Arjona

Y es que ahora el cine es así.


Voy al cine a ver Twilight después de hacer 45 minutos de una extraña cola en espiral en la entrada de la Sala y tengo que lidiar con hormonas pre-adolescentes que no me dejan escuchar la mitad de la película. Eso sin contar que antes de entrar veo en la pantalla que quedan 23 entradas para la Sala V.I.P después de que la mujer de la taquilla me diga que hace rato se acabaron. Sí, quería V.I.P para no hacer la cola en espiral y poder escuchar la película sin niñitas emocionadas que aparentemente no han visto un hombre en su vida.


Días después voy a ver Four Christmass y cuando llego a la taquilla a comprar mi entrada me encuentro con una cola de gente sumamente paciente sin ningún indicio de curiosidad por lo que sucedía y la taquilla vacía. Espero más de 20 minutos y me informan que la ausencia del ¨taquillero¨ se debe a que no había cambio. Claro, perdamos 20 minutos de nuestra película para que el amable señor resuelva el problema financiero.


Por último hoy voy a ver Australia (creo que pueden deducir a qué me he dedicado estas vacaciones). Quiero comprar mi usual combo de cotufas y refresco y me encuentro con una cola al estilo Mercal y decido por supuesto no hacerla. Al entrar a la Sala me alegro de no ver menores de 16 años. Sin embargo me percato de que mi asiento se encuentra en la segunda fila. Ya no tenemos que chocar o sufrir de estrés para experimentar tortículis aguda, el cine nos brinda esta nueva experiencia. Salgo dos veces a chequear la cola y me parece ver a la misma gente que vi hacía media hora charlando tranquilamente mientras esperan. (Quién sabe, quizás para otros ver la película no es su prioridad en el cine..) A la tercera vez que salgo un gordo me grita desaforadamente que cierre la puerta del cine. Como si la vida se le fuera a ir por haber dejado dos segundos la puerta abierta y esperar a alguien que me iba a acompañar. Al salir de la Sala veo que la cola por fin ha bajado (nuestros amigos de la cola con suerte podrán decir que vieron un tercio de su película al final de la noche). Es ahí cuando el señor detrás del mostrador pega un grito diciendo que no atienden a más nadie. Las personas que estaban detrás de mí asienten calmadamente y retornan hambrientos y cabizbajos a sus salas.


Luego de mi experiencia en no uno, sino varios cines de Caracas es donde me pregunto, ¿acaso si no somos capaces de reclamar nuestros derechos en un cine, lo podremos hacer en algún otro lugar?

2 ene 2009

Escribo en tinta

Escribo en tinta morada sólo por el placer de llevarle la contraria a la rutina.
Me hago una cola alta en el pelo y abro la ventana para dejar entrar el aire que me falta.
Me sirvo un trago, no sé exactamente por qué lo hago,
Distraída, lo bebo a sorbos contemplando el atardecer.
Retomo mi tinta, escribo tu nombre
Y al fin concluyo la historia de los dos.
.